No nos resulta grato la publicación de este blog, pero sinceramente nos sentimos comprometidos en exponer nuestra profunda tristeza ante la pasividad de los Medios e incluso de la Sociedad en reconocer que nuestros profesionales de la empresa y del Sector de la Limpieza en general, están arriesgando su integridad física gravemente y solamente el anonimato es quien les agradece asumir ese riesgo en proteger a los demás.

No pueden disponer de los elementos de prevención que otros sectores usan, (nos resultan en la mayoría de los casos imposibles de obtener), pero nuestra gente va a los Hospitales, Quirófanos, UCI, Consultas…etc. va a los establecimientos y Grandes Superficies, va las Oficinas, Entidades Bancarias, Organismos de la Administración, va a las Empresas y Almacenes… y siempre en la vanguardia, a frenar que este virus se extienda y destruya nuestra forma de vida.

Y lo hacen desde el silencio, arriesgando con su trabajo el contagio del que ya hemos recibido factura y solo piden a cambio una cosa, reconocimiento. Sentir que la gente los valora y agradece su entrega, porque hasta ahora solo su familia y en nuestro caso la Empresa, es consciente del esfuerzo que realizan.

Nos comenta una limpiadora que su hija pequeñita a la hora de salir a trabajar le dice, mamá en el trabajo corre mucho para que no te “pille el bicho” y es una niña la que le da el cariño para afrontar la jornada y con ese estímulo sale a la lucha.

Por favor, la barrera que la limpieza y la higiene despliega nuestra gente, reduce sustancialmente los riesgos de contaminación; de verdad solo pedimos que se unan con nosotros en hacer de estos profesionales un ejemplo de responsabilidad, y que en los aplausos que todas las tardes damos al colectivo hospitalario se sientan con derecho a recibir, aunque sea una mínima parte.