Se acabó eso de recurrir a la abuela cuando una mancha no sale… ¿Conoces estos trucos para quitar manchas difíciles? ¡Son infalibles!
1. Manchas de vino
Lo más importante para eliminar una mancha de vino es actuar rápidamente desde que se vierte el líquido. De hecho, es realmente efectivo espolvorear una gruesa capa de sal sobre la mancha y dejarla que absorba el vino durante una hora. Si tienes agua carbonatada, rocía la mancha una vez hayas colocado la sal.
2. Manchas de tomate frito
Tu mejor opción en este caso es dejar en remojo la prenda en un cubo con agua y detergente. Si la mancha lleva varios días en la ropa, puedes probar a aplicar vinagre disuelto en agua y dejarlo hacer efecto unas horas.
3. Manchas de tinta
Coloca la prenda encima de un paño limpio y seco y aplica unas gotas de alcohol. Con otro paño, frota sobre la mancha hasta que desaparezca y el trapo deje de teñirse de color. Si el alcohol no funciona, prueba la misma técnica con algo de acetona y después lava la prenda como siempre con detergente. Ten en cuenta que la tinta de los rotuladores indelebles no siempre se puede eliminar.
4. Manchas de sangre
Para las manchas de sangre no hay demasiado secretos. La clave está en dejar la prensa en remojo unas horas. Cuanto más esperes más complicado será quitar la mancha. Una vez esté debilitada, coge la pastilla de jabón de confianza y frota un poco si fuera necesario.
5. Manchas de sudor
Con el paso de los años las camisas blancas de amarillean, sobre todo, por la zona de las axilas debido al sudor. Un truco muy interesante es el de añadir una taza de bicarbonato al detergente cuando vayas a meter tu prenda a la lavadora. Además, el bicarbonato terminará con ese olor tan característico. Por otro lado, si este método no te convence deja tu prenda al sol durante varios días y la propia luz la blanqueará.
6. Manchas de césped
Si tienes hijos seguro que te has tenido que enfrentar alguna vez a este tipo de manchas. Los pequeños corren y juegan por el parque sin preocuparse y cuando llegan a casa… ¡tacháaaan! ¡sorpresa! Bueno, pues la solución es mucho más sencilla de lo que piensas. Coloca la mancha en contacto con papel, vierte un poco de vinagre blanco y, por el otro lado, frota con un cepillo de dientes para que se transfiera la mancha.
7. Trucos para quitar manchas de grasa
Para quitar manchas de grasa o aceite es importante llevar a cabo estos dos pasos. Primero quita el excedente de grasa cubriendo la mancha con polvos de talco para bebés. Después, frota suavemente los restos de la mancha con detergente para lavavajillas.
8. Trucos para quitar manchas de café
Lo mejor para que este tipo de manchas no se fije a la tela es aplicar un chorrito de agua con gas. Después, ya en casa, puedes aplicar un poco de agua oxigenada, un blanqueador suave que eliminará la mancha, pero no se comerá el color.
9. Esmalte de uñas
Aunque aparentemente se trata de una mancha muy llamativa, la solución al esmalte de uñas es tan simple como utilizar acetona. Coloca un paño en el lado de la mancha y desde el otro frota con un algodón bañado en acetona. Después lava la prenda con normalidad.
10. Chicle adherido a la ropa
Si se te pega un chicle al pantalón es importantísimo que no lo metas a la lavadora. Espera a llegar a casa y guarda la prenda durante un día en el congelador. Después, sácala y frota el chicle endurecido con un cuchillo o una cucharilla hasta que desaparezca la marca por completo.